DAMA Y LA PIKI PIKI

Microproyecto motero
Home  /  Microproyectos  /  (2016) Dama y la Piki Piki

Dama tiene 36 años, tres hijos, está separada y vive en Gongoni (Kenia), un pueblo a unos ocho kilómetros de Che Shale. Cada mañana viene en moto-taxi a trabajar y cada tarde, camina esos ocho kilómetros porque no puede permitirse pagar el trayecto de vuelta.

¿Qué hicimos?

Dama tiene un sueldo que le permite pagar una habitación, comida,  y con muchas dificultades el colegio de sus tres hijos, que pronto irán a la universidad. Tiene, además, un gasto extra mensual porque vive a ocho kilómetros de su trabajo y tiene que ir en moto-taxi.

El proyecto consiste en comprar una moto para Dama. Eso le ahorrará el gasto en transporte pero además, Dama se compromete a alquilar la moto para que un transportista la utilice en las horas en las que ella está trabajando. Con eso creamos un puesto trabajo y Dama genera un ingreso extra, que le permitirá pagar un pequeña cuota para devolver el préstamo, además de poder afrontar los gastos universitarios de sus hijos.

Contamos con el apoyo de Justin Aníere, jefe de Dama desde hace diez años. Él se encargará de recibir el dinero, comprar la moto a nombre de Dama y asegurarse que la alquila para generar ingresos extras.

Él nos informará periódicamente para que podamos comprobar si el proyecto ha funcionado.

Aquí tienes el vídeo completo de Charly Sinewan

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

1.) Ayudar en la educación de los hijos de Dama.

2.) Mejorar la calidad de vida de Dama.

3.) Fomentar la economía local, comprando una moto y creando un puesto de trabajo.

¿Cómo lo hicimos?

En primer lugar, teníamos que recaudar un total de 1.000€ para llevar a cabo el micropréstamo a Dama para comprar la Piki Piki, el casco y el seguro.

La recaudación se consiguió de la siguiente manera:

Bonsaid: 400 euros

Sinewan: 100 euros

El resto, 500 euros, en donativos de 1 euro a través de transferencia o paypal.

En segundo lugar, Dama firmó el acuerdo por el cual recibió la moto a cambio de abonar una pequeña cuota mensual y nuestro amigo Justin y Charly Sinewan nos informan con vídeos del progreso del proyecto.

Aquí tienes el vídeo completo de Charly Sinewan

Muchas gracias a todos por la colaboración con este microproyecto!