Kolda

Home  /  Proyectos  /  Kolda

Después del proyecto de Boutoupa, y dado que el conflicto armado en Ziguinchor se recrudeció y era muy complicado construir en la zona, se decidió cambiar la ubicación a la región de Kolda, más hacia el interior de Senegal. Este proyecto también se realizó con la colaboración de Kasumay, y con la delegación de la ONG Enda en Kolda.

El proyecto

El proyecto fue la segunda fase para la consecución de los objetivos de 2010, y consistió en la construcción de 10 perforaciones en la región de Kolda, que dan agua a aproximadamente 3500 personas.

Después de visitar los pueblos y sopesar las necesidades, Enda decidió que estas perforaciones se realizaran en cuatro colegios de primaria, un colegio de enseñanza media y dos ambulatorios. Este proyecto está finalizado: todas las perforaciones están construídas, los análisis del agua realizados, la formación de higiene del agua impartida y el comité de gestión constituido.

La zona

La región de Kolda también forma parte de la Casamance, y linda con Ziguinchor por el Oeste, situándose en la parte central del sur del país. Es una región pobre, pero más rica en recursos naturales que la de Boutoupa, lo que permite que además de las plantaciones de arroz exista ganadería.

Localizaciones y beneficiarios

Hamdalaye Diéga 313 personas
St. Mamadou Guiro 163 personas
Saré Bilaly 486 personas
Médina Seydou Ba 461 personas
Hamdalaye Bachir 137 personas
Thiara 780 personas
Médina Aliou Samba 384 personas
Dianabo 437 personas
Marakissa 148 personas
Missira Ousmane 147 personas

 

Fotos